domingo, 27 de enero de 2019

VISITAMOS LA EXPOSICIÓN DE JAVIER DE LA IGLESIA EN LA CASA DE CULTURA




El pasado jueves visitamos en la Casa de la Cultura la exposición "Al compás de la imaginación".
 El artista Javier de la Iglesia nos hizo una visita guiada explicándonos sus obras realizadas con escuadra , cartabón y compás.
















SEGUIMOS CON NUESTRO PROYECTO DE APS

Los alumnos de 4º de Primaria hemos recogido en la Casa de Cultura los sellos y móviles usados  que han depositado los vecinos de Santoña. Mensualmente nos acercamos para vaciar los contenedores de móviles y sellos.







viernes, 25 de enero de 2019

Tarea de Inglés

Buenos días chic@s:

Os dejo de nuevo tarea para que practiquéis el presente continuo y podáis afianzar lo estudiado en clase. Recordad que practicar es la única manera de aprendérmelo bien.


  1. Present continuos 1
  1. Present continuos 2
Son tres fichas en las que podéis practicar el present continuos, pero también para que no se nos olvide, os pongo ejercicios en los que tenemos que diferenciar si necesito poner present simple o present continuos. Así, seguimos repasando el present simple del tema anterior, que no se nos puede olvidar. Si hay alguna dificultad en clase las resolvemos. 

Cómo ya os he dicho en clase, no es necesario imprimir las fichas, las podéis hacer en vuestro archivador. El que quiera hacer las tres perfecto, pero el lunes corrijo en clase la primera de ellas. 

Buen fin de semana.

Lucia. 

miércoles, 23 de enero de 2019

¡¡FELICIDADES MARTINA!!

HOY HEMOS CELEBRADO EL CUMPLE DE MARTINA






martes, 22 de enero de 2019

ALBERTO Y ÁLVARO NOS ENSEÑAN UN TERREMOTO


Nuestros compañeros Alberto y Alvaro han hecho una maqueta genial de un terremoto.
Nos ha parecido ¡¡interesantísimo!!
¡Muy buen trabajo chicos!






lunes, 21 de enero de 2019

CARTAS DE AGRADECIMIENTO DE LAS ONGS POR EL INGRESO DEL DINERO RECAUDADO CON LA CESTA MISIONERA




CARTA DE AGRADECIMIENTO DE MISEVI
Desde Lobito, Angola, os enviamos a toda la Comunidad Educativa del Centro Sagrado Corazón de Jesús en Santoña un saludo lleno de agradecimiento por vuestra solidaridad y generosidad. ¡Vuestra Campaña de Navidad ya tiene frutos de bienestar!
OmõlaWasandjuka significa niño/a feliz y es un programa de intervención familiar y comunitaria con foco principal en la primera infancia. Niños y niñas entre los tres y cinco años. Familias en situación de exclusión social.
Os compartimos algunas fotos para que nos vayáis conociendo y seguiremos en contacto contándoos nuestras actividades.
En Lobito la lengua oficial es el portugués, pero la lengua local es Umbunduy en nuestra lengua para agradecer decimos Twapandula!!! Que significa¡Gracias!


CARTA DE AGRADECIMIENTO DE COVIDE AMVE
Aun suenan en nuestros corazones los cánticos de Noche-Buena,Navidad; Noche-Vieja y Año Nuevo y el milagro de los REYES MAGOS, que se ha hecho presente aquí, en BEBALEM – Chad.
GRACIAS por la ilusión y eltrabajo callado que habéis hecho a favor de la juventud deBabalen, pues tener la posibilidad de ayuda económica para seguir estudiando es toda una bendición para algunos chico/as.
Por medio de microcréditos, se ayuda a los jóvenes que quieren seguir estudiando y necesitan apoyo económico y con los 1001€ que nos habéis enviado (que al cambio son 656.000 Fafs) van a poder llevar a cabo su formación.
Vamos a distribuir vuestro envío de 1001€ de la siguiente manera:
la mitad será para las becas de los jóvenes que con el dinero de los microcréditos compran semillas para la siembra de cacahuetes, maíz, mijo,arroz, … .En el mes de noviembre devolverán el dinero prestado con parte de los beneficios del producto de la siembra y el resto lo utilizan para sus estudios.
Y la otra parte a un grupo de 63 mujeres. Vemos la necesidad de ampliar el número de beneficiarias, pues hay mujeres que nos están pidiendo ayuda y nos parece positivo seguir potenciando el proyecto de microcréditos.
Se les forma y se trabaja con ellas para descubrir juntas como se puede mejorar la vida la familia en todos ámbitos: sanitario, económico, educativo, alimentación, etc..
Estas mujeres se dedican: a cultivar un huerto y los productos excedentes los venden en el mercado; otras elaboran pan y lo venden; otras a la compra y venta de productos, etc.
Como he dicho los REYES MAGOS, este año nos han visitado y nos han dejado este “hermoso” regalo que con mucha alegría lo acogemos y compartiremos, haciéndoselo llegar a los destinatarios del proyecto.





TRABAJO DE INVESTIGACIÓN




Para lleva a cabo nuestro trabajo de investigación y posteriormente hacer el vídeo para el concurso de cortos   debemos hacer unas preguntas a una señora mayor que conozcamos...nuestra abuela...alguna tía de nuestros padres...alguna vecina.....

-¿Cuando eras pequeña que querías ser de mayor?
-¿Por ser chica tuviste dificultades a la hora de ir al colegio?
-¿Has estudiado lo que querías?
-Has trabajado fuera de casa?

Os recuerdo que el miércoles comenzaremos a recoger los datos de la encuenta.

¡¡Animo!! el video va a quedar genial.

LOS ALUMNOS DE 1º DE LA ESO NOS ANIMAN A RECICLAR EL ACEITE DOMÉSTICO

Los alumnos de 1º de la ESO han informado al resto de compañeros sobre los beneficios de reciclar los residuos de aceite doméstico. Para ello nos han proporcionado un embudo especial para poner en las botellas donde guardaremos  el aceite usado de casa.
Así mismo nos han informado que se colocará un contenedor de aceite para poder depositar las botellas bien cerradas. Con esta actividad a parte de facilitar el reciclaje a las familias participamos en un concurso con más colegios, donde se premiará al colegio que más litros recoja.
















domingo, 20 de enero de 2019

NUESTRA CANCIÓN PARA EL DÍA DE LA PAZ

MENSAJES DE AGUA


4º DE PRIMARIA CANTAREMOS LA CANCIÓN DEL MINUTO 2:20 AL 2.55 :



"nací en el Mediterraneo,
Y que le voy a hacer si yo
vendí las gotas de tu llanto.
Dee tus gotas mi nombre
transparencias en mi ser
soñé torrenciales de amor y fe
como lluvia de primavera borrando grietas
y guardando mareas.
y es que gota sobre gotas somos olas q haceeen mares..."






















LIGA DEL RECICLAJE

El viernes 11 de enero, los alumnos de Primaria participaron en unos talleres en colaboración con MARE.
La Liga del Reciclaje es un proyecto que tiene como objetivo fomentar la concienciación respetuosa con el medio ambiente entre los alumnos con el propósito de disminuir la cantidad de residuos generados de cara a un desarrollo más sostenible.
A través de unos juegos, los alumnos pudieron trabajar en equipo y reflexionar sobre la importancia de tal propósito.











¡¡ FELICIDADES VICTOR !!


El pasado viernes hemos celebrado el cumpleaños de victor.





ÁLVARO Y ALBERTO HAN INVESTIGADO EN SOCI


Nuestros compañeros han investigado sobre los volcanes y han hecho una maqueta que les ha quedado genial.





¡¡FELICIDADES ANDREA!!

Hemos celebrado el cumple de Andrea


FESTIVAL DE NAVIDAD

El festival de Navidad fue genial , al día siguiente subimos a la residencia de las Hermanas mayores y repetimos la actuación. Tenemos video del ensayo general .















viernes, 18 de enero de 2019

Recursos para trabajar el Present Continuos. English

Hola Chic@s: 

Os voy a dejar unos cuantos recursos para repasar y trabajar lo visto en clase sobre el Present Continuos


  1. Os dejo primero unos vídeos que en caso de duda os servirán para entender mejor este tiempo verbal. Son enlaces a youtube.
    1. https://www.youtube.com/watch?v=Dl8g2pZ82ME
    2. https://www.youtube.com/watch?v=lPY9sYK5S5A
    3. https://www.youtube.com/watch?v=xqGbr64qT_E
  2. Ejercicios online para practicar
    1. https://agendaweb.org/verbs/present_continuous-exercises.html
    2. https://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/simpre-prepro
    3. https://www.englishgrammar.org/simple-present-present-continuous-tense-exercise/
    4. https://www.perfect-english-grammar.com/present-continuous-exercise-1.html
  3. Ficha para hacer en el archivador:
    1. https://en.islcollective.com/resources/printables/worksheets_doc_docx/present_continuous/present-continuous-elementary/5202.
  4. No hay que imprimir la ficha, hay que poner las respuestas en una hoja del archivador. Por supuesto con título, fecha, número de ejercicio, etc. 
Espero os sirva de ayuda, y nos vaya quedando más claro el tiempo verbal. Cualquier duda la resolvemos en clase la semana que viene. 

Enjoy the weekend! 😏😏

Lucía.