Un Blog para compartir nuestro día a día en el aula. Un punto de encuentro entre alumnos, familia y escuela.
lunes, 28 de enero de 2019
domingo, 27 de enero de 2019
VISITAMOS LA EXPOSICIÓN DE JAVIER DE LA IGLESIA EN LA CASA DE CULTURA
El pasado jueves visitamos en la Casa de la Cultura la exposición "Al compás de la imaginación".
El artista Javier de la Iglesia nos hizo una visita guiada explicándonos sus obras realizadas con escuadra , cartabón y compás.
SEGUIMOS CON NUESTRO PROYECTO DE APS
Los alumnos de 4º de Primaria hemos recogido en la Casa de Cultura los sellos y móviles usados que han depositado los vecinos de Santoña. Mensualmente nos acercamos para vaciar los contenedores de móviles y sellos.
viernes, 25 de enero de 2019
Tarea de Inglés
Buenos días chic@s:
Os dejo de nuevo tarea para que practiquéis el presente continuo y podáis afianzar lo estudiado en clase. Recordad que practicar es la única manera de aprendérmelo bien.
Os dejo de nuevo tarea para que practiquéis el presente continuo y podáis afianzar lo estudiado en clase. Recordad que practicar es la única manera de aprendérmelo bien.
Son tres fichas en las que podéis practicar el present continuos, pero también para que no se nos olvide, os pongo ejercicios en los que tenemos que diferenciar si necesito poner present simple o present continuos. Así, seguimos repasando el present simple del tema anterior, que no se nos puede olvidar. Si hay alguna dificultad en clase las resolvemos.
Cómo ya os he dicho en clase, no es necesario imprimir las fichas, las podéis hacer en vuestro archivador. El que quiera hacer las tres perfecto, pero el lunes corrijo en clase la primera de ellas.
Buen fin de semana.
Lucia.
Lucia.
miércoles, 23 de enero de 2019
¡¡FELICIDADES MARTINA!!
martes, 22 de enero de 2019
ALBERTO Y ÁLVARO NOS ENSEÑAN UN TERREMOTO
Nuestros compañeros Alberto y Alvaro han hecho una maqueta genial de un terremoto.
Nos ha parecido ¡¡interesantísimo!!
¡Muy buen trabajo chicos!
lunes, 21 de enero de 2019
CARTAS DE AGRADECIMIENTO DE LAS ONGS POR EL INGRESO DEL DINERO RECAUDADO CON LA CESTA MISIONERA
CARTA
DE AGRADECIMIENTO DE MISEVI
Desde Lobito, Angola, os enviamos a toda la Comunidad Educativa
del Centro Sagrado Corazón de Jesús en Santoña un saludo lleno de
agradecimiento por vuestra solidaridad y generosidad. ¡Vuestra Campaña de
Navidad ya tiene frutos de bienestar!
OmõlaWasandjuka significa niño/a feliz y es un programa de
intervención familiar y comunitaria con foco principal en la primera infancia.
Niños y niñas entre los tres y cinco años. Familias en situación de exclusión
social.
Os compartimos algunas fotos para que nos vayáis conociendo y
seguiremos en contacto contándoos nuestras actividades.
En Lobito la lengua oficial es el portugués, pero la lengua
local es Umbunduy en nuestra lengua para agradecer decimos Twapandula!!! Que
significa¡Gracias!
CARTA
DE AGRADECIMIENTO DE COVIDE AMVE
Aun suenan en nuestros corazones los cánticos de
Noche-Buena,Navidad; Noche-Vieja y Año Nuevo y el milagro de los REYES MAGOS,
que se ha hecho presente aquí, en BEBALEM – Chad.
GRACIAS por la ilusión y eltrabajo callado que habéis hecho a
favor de la juventud deBabalen, pues tener la posibilidad de ayuda económica
para seguir estudiando es toda una bendición para algunos chico/as.
Por medio de microcréditos, se ayuda a los jóvenes que quieren
seguir estudiando y necesitan apoyo económico y con los 1001€ que nos habéis
enviado (que al cambio son 656.000 Fafs) van a poder llevar a cabo su formación.
Vamos a distribuir vuestro envío de 1001€ de la siguiente manera:
la mitad será para las becas de los jóvenes que con el dinero de
los microcréditos compran semillas para la siembra de cacahuetes, maíz,
mijo,arroz, … .En el mes de noviembre devolverán el dinero prestado con parte
de los beneficios del producto de la siembra y el resto lo utilizan para sus
estudios.
Y la otra parte a un grupo de 63 mujeres. Vemos
la necesidad de ampliar el número de beneficiarias, pues hay mujeres que
nos están pidiendo ayuda y nos parece positivo seguir potenciando el proyecto
de microcréditos.
Se les forma y se trabaja con ellas para descubrir juntas como se
puede mejorar la vida la familia en todos ámbitos: sanitario, económico,
educativo, alimentación, etc..
Estas mujeres se dedican: a cultivar un huerto y los productos
excedentes los venden en el mercado; otras elaboran pan y lo venden; otras a la
compra y venta de productos, etc.
Como he dicho los REYES MAGOS, este año nos han visitado y nos
han dejado este “hermoso” regalo que con mucha alegría lo acogemos y
compartiremos, haciéndoselo llegar a los destinatarios del proyecto.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Para lleva a cabo nuestro trabajo de investigación y posteriormente hacer el vídeo para el concurso de cortos debemos hacer unas preguntas a una señora mayor que conozcamos...nuestra abuela...alguna tía de nuestros padres...alguna vecina.....
-¿Cuando eras pequeña que querías ser de mayor?
-¿Por ser chica tuviste dificultades a la hora de ir al colegio?
-¿Has estudiado lo que querías?
-Has trabajado fuera de casa?
Os recuerdo que el miércoles comenzaremos a recoger los datos de la encuenta.
¡¡Animo!! el video va a quedar genial.
LOS ALUMNOS DE 1º DE LA ESO NOS ANIMAN A RECICLAR EL ACEITE DOMÉSTICO
Los
alumnos de 1º de la ESO han informado al resto de compañeros sobre los
beneficios de reciclar los residuos de aceite doméstico. Para ello nos han
proporcionado un embudo especial para poner en las botellas donde
guardaremos el aceite usado de casa.
Así
mismo nos han informado que se colocará un contenedor de aceite para poder
depositar las botellas bien cerradas. Con esta actividad a parte de facilitar
el reciclaje a las familias participamos en un concurso con más colegios, donde
se premiará al colegio que más litros recoja.
domingo, 20 de enero de 2019
NUESTRA CANCIÓN PARA EL DÍA DE LA PAZ
MENSAJES DE AGUA
4º DE PRIMARIA CANTAREMOS LA CANCIÓN DEL MINUTO 2:20 AL 2.55 :
"nací
en el Mediterraneo,
Y que le voy a hacer si yo
vendí las gotas de tu llanto.
Y que le voy a hacer si yo
vendí las gotas de tu llanto.
Dee
tus gotas mi nombre
transparencias en mi ser
soñé torrenciales de amor y fe
como lluvia de primavera borrando grietas
y guardando mareas.
transparencias en mi ser
soñé torrenciales de amor y fe
como lluvia de primavera borrando grietas
y guardando mareas.
y es que gota sobre gotas somos olas q haceeen
mares..."
LIGA DEL RECICLAJE
El viernes 11 de enero, los alumnos de Primaria participaron
en unos talleres en colaboración con MARE.
La Liga del Reciclaje es un proyecto que tiene como objetivo
fomentar la concienciación respetuosa con el medio ambiente entre los alumnos
con el propósito de disminuir la cantidad de residuos generados de cara a un
desarrollo más sostenible.
A través de unos juegos, los alumnos pudieron trabajar en equipo
y reflexionar sobre la importancia de tal propósito.
¡¡ FELICIDADES VICTOR !!
ÁLVARO Y ALBERTO HAN INVESTIGADO EN SOCI
Nuestros
compañeros han investigado sobre los volcanes y han hecho una maqueta que les ha quedado genial.
¡¡FELICIDADES ANDREA!!
FESTIVAL DE NAVIDAD
El festival de Navidad fue genial , al día siguiente subimos a la residencia de las Hermanas mayores y repetimos la actuación. Tenemos video del ensayo general .
viernes, 18 de enero de 2019
Recursos para trabajar el Present Continuos. English
Hola Chic@s:
Os voy a dejar unos cuantos recursos para repasar y trabajar lo visto en clase sobre el Present Continuos.
Os voy a dejar unos cuantos recursos para repasar y trabajar lo visto en clase sobre el Present Continuos.
- Os dejo primero unos vídeos que en caso de duda os servirán para entender mejor este tiempo verbal. Son enlaces a youtube.
- https://www.youtube.com/watch?v=Dl8g2pZ82ME
- https://www.youtube.com/watch?v=lPY9sYK5S5A
- https://www.youtube.com/watch?v=xqGbr64qT_E
- Ejercicios online para practicar
- https://agendaweb.org/verbs/present_continuous-exercises.html
- https://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/simpre-prepro
- https://www.englishgrammar.org/simple-present-present-continuous-tense-exercise/
- https://www.perfect-english-grammar.com/present-continuous-exercise-1.html
- Ficha para hacer en el archivador:
- No hay que imprimir la ficha, hay que poner las respuestas en una hoja del archivador. Por supuesto con título, fecha, número de ejercicio, etc.
Espero os sirva de ayuda, y nos vaya quedando más claro el tiempo verbal. Cualquier duda la resolvemos en clase la semana que viene.
Enjoy the weekend! 😏😏
Lucía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)